39J: Desarrollo sustentable y desperdicio de alimentos

Nuevo Gondolazo solidario en Rosario

La campaña solidaria se llevó adelante en los supermercados de Rosario, donde voluntarios del Banco de Alimentos juntaron alimentos no perecederos para luego donarlos.

El viernes 3 y sábado 4, con una activa participación de la Cámara de Supermercados y Autoserviciosde Rosario y la Region (CASAR), el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) realizó el "Gondolazo", que consiste en recolectar alimentos no perecederos para luego entregarlos a organizaciones que dan de comer a los sectores económicamente más vulnerables. Para esta cuarta edición hay más de 1.200 voluntarios distribuidos en más de 70 supermercados de la ciudad. "Nunca tuvimos tantas organizaciones sociales esperando alimentos", dijo uno de los organizadores.
"Es una súper acción que hacemos desde 2018. Invitamos a todos los rosarinos a vestirse de héroes para dar alimentos. Vos hacés tu compra habitual y elegís uno de los alimentos que sugerimos. Lo pagás, lo ponés en la bolsa (de la campaña) y lo entregás al voluntario", comentó uno de los organizadores en Cada Día (El Tres).
Según indicó, los alimentos que aconsejan son fideos, arroz, aceite, salsa de tomate, harina y legumbres. "Sumamos 73 bocas de supermercados y 1.200 voluntarios con los clientes que quieren colaborar. La idea es transmitir solidaridad", añadió.
Otro de los organizadores señaló que los alimentos no perecederos luego son entregados a las organizaciones sociales que son beneficiarios del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), que los entregan en copas de leche y comedores. 
"Venimos de una campaña muy fuerte. El tema está en que tenemos 330 organizaciones (beneficiarias) y la misma cantidad en lista de espera a quienes no tenemos aún alimentos para dar", enfatizó.
Por último, afirmó: "Nunca tuvimos tantas organizaciones sociales esperando alimentos".

Comentarios