39J: Desarrollo sustentable y desperdicio de alimentos

Décimo Reporte Social de Supermercados Pingüino

"Con gran orgullo y satisfacción hemos llegado a nuestro décimo reporte en un año pleno de contingencias y transformaciones", dice Dante López presidente del directorio de Cormorán S.A. al presentar el informe.

Éste reporte contiene avances en áreas significativas y acciones inspiradas en la acertada colaboración de nuestro Equipo de RSE, que presentamos el año pasado con gran alegría.
Esta pandemia que nos afecta mundialmente, nos demostró la importancia del factor humano en nuestra organización, tanto en esfuerzo como en capacidad de adaptación. También, gracias a nuestro personal, pudimos mantener y mejorar nuestras buenas prácticas de sostenibilidad, en un año signado por el virus Covid-19 y sus nefastas consecuencias.
Quedó demostrado que el compromiso asumido por nuestros equipos de trabajo, va más allá de la responsabilidad asociada al puesto y refleja la vocación de servicio de cada uno de nuestros colaboradores.
Este año puso a prueba nuestra convicción de servir con alegría, cuando nuestra situación personal o familiar estaba en riesgo. Fuimos fuertes y resilientes, formamos empleados en tiempos récord y seguimos mejorando aún en pandemia, más convencidos que nunca que el servicio es nuestra razón de ser, nos alimenta y nos fortalece.
Nuestro sistema de venta online incrementó su volumen considerablemente y nos adaptamos rápidamente a éste y a las necesidades de nuestros clientes.
Concretamos alianzas con proveedores y nos seguimos preparando para más: estudiando, formándonos y cambiando nuestros horarios de trabajo.
Aún en pandemia, seguimos invirtiendo en nuestra gente y en la actualización de nuestras sucursales y equipamiento.
Creamos nuestro Comité de Pandemia para poder asistir en forma personalizada a nuestro personal sintomático y a sus familias. Nos adelantamos a situaciones futuras de contagio, reaccionando rápidamente en la construcción de barreras físicas y cuidados al personal de línea y oficinas. Incurrimos en el teletrabajo y nos separamos en nuestros puestos.
Acompañamos a nuestras familias y seres queridos en problemas, nos hicimos más solidarios y más fuertes, pues la realidad así lo pedía. Hoy compartimos la alegría de nuestro crecimiento y desarrollo estratégico, con la convicción de la tarea bien realizada, los errores aprehendidos y de una experiencia única capitalizada como organización inteligente.
Somos un nuevo Cormorán, uno que ha batallado al Covid-19 y sigue dando su mano solidaria a una comunidad que nos valora y quiere. ¡Gracias a todos por permitirnos serles útiles!
¡Una vez más renovamos nuestro compromiso con esta gran comunidad!"

VER REPORTE COMPLETO

Comentarios