Claves para la gestión del retail

Una Iniciativa del Centro de Estudios del Supermercadismo Argentino (CESA) con el apoyo de CAS y FASA junto a Invenire Gestión, para generar una serie de presentaciones de especialistas sobre los procesos estratégicos en comercios de consumo masivo.

El boom de la alimentación saludable

 El consumidor post pandemia modifico su estilo de vida es más consciente de lo que consume, en alimentos la tendencia es priorizar alimentos productos saludables y amigables con el medio ambiente.

 

ACCEDER A LA PRESENTACION

Mermas y desperdicios

El objetivo de este curso es transmitir la experiencia de especialistas sobre el control de mermas y desperdicios, analizar los procesos necesarios, las herramientas de control y las acciones a implementar para reducir su incidencia en la operatoria de supermercados y autoservicios. 

PRESENTACION EN PDF

 

 Gestión de precios

A través de esta actividad se busca transmitir una visión de Estrategia de Precios desde la experiencia de expertos con amplia trayectoria en retailers de primer nivel mundial.

Adicionalmente se apunta a generar un lenguaje común, mostrar una metodología aplicable y analizar las principales herramientas para hacer análisis de Precios y Márgenes.

Modulo I

En el primero de los módulos, dictado en el mes de se'tiembre de 2021, se ahalizaron los siguientes tópicos:

1- Diferencia entre Margen y Mark Up.
2- Contexto competitivo.
2- Política de Precios.
3- Simulación del margen comercial.
5- El surtido y su mantenimiento.
6- Indicadores a desarrollar para el seguimiento del negocio.

PRESENTACION EN PDF

 

 

Modulo II

En el segundo modulo del curso, dictado a mediados de noviembre de 2021, el foco de atención fueron los Números del Negocio, en el siguiente orden:

1- La Cuenta de Resultados
2- El Margen Comercial ¿Qué incluye?
3- Indicadores para el Seguimiento del Negocio
4- Precios Congelados ¿Cómo calcular el Impacto en el Negocio?

PRESENTACION EN PDF

 Acerca de Invenire Gestión

Formada por un equipo de profesionales con experiencia en grandes empresas, trabaja, a través de diferentes metodologías y procesos, en el análisis, planificación y seguimiento de las areas del negocio de sus clientes, aportando Información para la toma de decisiones y seguimiento del negocio. 

La experiencia de sus integrantes incluye el desarrollo de procesos operativos, de administración y de negociación de precios, donde es fundamental el análisis de las variables macro económicas y estructuras de costo.

El objetivo de Invenire Gestión es generar acciones que impacten positivamente en los resultados de sus clientes, a partir del análisis del negocio y la revisión de los procesos, creando oportunidades de mejora y facilitando las decisiones de todos los días, brindando la posibilidad de actuar antes de que las cosas sucedan.

Comentarios