La Asociación Latinoamericana de Supermercados renovó autoridades

Ricardo Zorzón, vicepresidente de FASA fue electo como vicepresidente 2º de ALAS en la Asamblea Anual, celebrada en Costa Rica.

En el evento, realizado el jueves 27 de Octubre, se conformó la nueva Junta Directiva de la entidad, por un periodo de dos años, presidida por  Ferdysac Márquez, empresario puertorriqueño.

Integran además el órgano de dirección de ALAS: Guillermo Botero Nieto, representante de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), como Primer Vicepresidente; Vicente Yañez Solloa, como Tesorero e Ignacio Tatto, ocupando el puesto de Director General, ambos representando a la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD).

ALAS fue fundada en 1986 por empresarios minoristas de América del Sur y hoy cuenta con asociaciones de supermercados y empresas de 18 países de América.

Ferdysac Márquez, señaló  como uno de los principales objetivos de su gestión, promover entre los socios de la entidad, en Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, las buenas prácticas que desarrolla el sector, con el fin de fortalecer los negocios y enfrentar sus retos.

La nueva mesa directiva enfrenta el reto de hacer que la organización alcance un papel más protagónico en las relaciones de la industria de retail de la región, impulsar el intercambio de mejores prácticas y tendencias de interés para el mercado y ser centro de promoción de actividades del sector.

IMG 20161027 WA0013

“Somos una red de empresas y empresarios que debemos compartir las buenas prácticas para seguir creciendo y aportando beneficios a los países y las comunidades”, destacó Márquez.

Por su parte, Zorzón comprometió el apoyo del supermercadismo argentino para el fortalecimiento del retail regional, a través de la gestión de la Asociación.

 

Comentarios