CAS fue distinguida en la edición 2021 del Retail Day

El Centro de Convenciones Buenos Aires volvió a abrir sus puertas para reunir al mundo del retail brindando una serie de actividades de primer nivel.

El pasado 30 de noviembre los visitantes recorrieron stands y conocieron las últimas novedades de importantes empresas; al tiempo que pudieron escuchar a destacados especialistas quienes analizaron el presente que vive el mercado, la industria y el sector.

Algunos de los speakers fueron: Santiago Perino, gerente de Desarrollo de Negocios de Mastercard para Argentina y Uruguay; Agustín Longo, de VP LATAM; Daniel Elsztain, CEO de IRSA Propiedades Comerciales; Matías Grondona, gerente general de GDN Argentina; y Javier González, director comercial en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay de NielsenIQ.

toodos premi retail day

La entrega de los premios PAR

El Premio Anual Retailer (PAR) reconoce a protagonistas que dejaron y dejan su huella en el sector, el presidente de Retail Publishing, Mariano D’Anna; y su director, Pablo Panzitta; fueron los encargados de recibir a los galardonados.

Uno de los premios PAR fue destinado a reconocer la trayectoria de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que este año celebró sus 60 años.

Ricardo Zorzón, presidente de la entidad y dueño de la cadena que lleva su nombre, se ausentó por un contratiempo motivado por las restricciones originadas por la pandemia COVID-19, que retrasaron su regreso de Brasil.

En su lugar recibieron el premio: el protesorero de la entidlaura_y_jorge_reciben_el_premio.jpgad, Jorge Testa, de Supermercados Tomás de León y Laura Kobrinski, de Supermercados Modelo,  presidente del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), e integrante de la comisión directiva de CAS.

El galardón fue entregado por Alberto Guil, directivo que dejó su huella en la cámara durante su mandato y quien fue uno de los impulsores de la utilización del código de barras en nuestro país.

“Agradecemos este premio en nombre de toda la Comisión Directiva de CAS. Hoy la Cámara está activa con un muy buen nivel. Esperamos que los próximos 60 años sean iguales”, contó Testa y añadió: “No hay dudas que el desarrollo de Guil en CAS nos permitió acceder a muchas cosas”.

Luego de entregar el premio, Alberto Guil afirmó: “Es un placer enorme darle este premio a CAS”, y cerró: “He visto en los stands a muchos jóvenes, a quienes le cuento que la CAS fue fundamental para la llegada del código de barras en Argentina”.

Otras distinciones correspondieron a Hernán Marenco, CEO de La Cumbre San Luis, quien posee más de 40 años de trayectoria en el sector y que ha logrado grandes cosas en las empresas por las que ha pasado: Molfino – La Paulina y Saputo. A él su distinción se la entregó Javier Vilela, CEO de Grupo Goldfarb.

El Premio a la Trayectoria Empresarial correspondió alSsenador Nacional Roberto Basualdo, de aquilatada trayectoria en el sector, en la actividad mayorista de limpieza y perfumería, a través de Roberto Basualdo S.A.

Otro de los premios fue entregado a Rodolfo Galloni, gerente general de Sucesores de Alfredo Williner SA – Ilolay, por los logros alcanzados dentro de la compañía. 

Ronda de Negocios Internacional.

Alrededor de 40 vendedores se hicieron presentes en las Rondas de Negocios Internacionales que se desarrollaron durante el Retail Day 2021.

Se trata de un salón exclusivo para que empresarios puedan sellar acuerdos comerciales en post de generar la expansión de su negocio en el ámbito internacional.

Vale mencionar que participaron compradores de diversos países de Latinoamérica como Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay, entre otros.

Comentarios