CAS y FASA convocadas en la AFIP

El 19 de Febrero de 2016 el Dr. Pedro Oroz asistió, en representación de CAS y FASA, a una reunión citada por la AFIP.

El Dr. Alberto Abad, Administrador Federal de Ingresos Publicos y el contador Marcelo Costa, Subdirector General de Fiscalización de la AFIP, respectivamente, convocaron a un grupo de directivos de entidades empresarias para analizar temas de actualidad.

De la referida reunión participaron además por la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires - FABA, los Sres. Benedicto Pascua Fernandez, Presidente; Alejandro Durban y Angel Brucculeri y por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de R.A – CADECOM, los Sres. Daniel Pecci y Jorge G. Olivella.-

La Cámara de Supermercadistas y Comerciantes Chinos (Cadecom), es presidida por Chen Daming, ex titular de Casrech, otra de las cámaras que agrupa a los supermercadistas chinos.

El Dr. Alberto Abad informó que citó a los representantes de los supermercados y autoservicios de proximidad para explicar el proyecto en preparación para devolverle 10, 12 o 14 puntos del IVA a los jubilados y a los sectores de menores recursos que perciban Planes Sociales Nacionales por intermedio de tarjetas de débito – tipo maestro, como por ejemplo, Plan trabajar, Asignación Universal por Hijo, etc.

La Cámara de los chinos informó que no usan posnet y los pocos que tienen sus asociados están direccionados hacia los mayoristas. En base a ello solicitaron la implementación de los posnet a cargo del Estado Nacional.

Dado que con el proyecto se piensa federalizar el beneficios para amplios sectores de menores recursos, el representante de CAS y FASA hizo reserva de 3 cuestiones:

1º) Las comisiones que se cobran a las tarjetas de débito del 1.50% son muy caras, cuando en toda América las comisiones para las Tarjetas de Crédito no llegan al 1,00%.

2º) Los costos de los posnet son excesivos.

3º) Las señales de Internet son de baja calidad en muchas regiones del país, lo que dificulta el uso de los posnet.

El Dr. Abad tomó nota de todas las observaciones y se comprometió a volver a convocar a los participantes en la reunión en un plazo de alrededor de 10 días para analizar el grado de avance del proyecto.

Comentarios