resistencia

Regulan la instalación de nuevos comercios en el Chaco

Las autoridades de Resistencia, Chaco, emitieron una Ordenanza que fija las condiciones para la radicación de comercios en la ciudad. De esta forma se regulará la cantidad y ubicación de los establecimientos comerciales, buscando proteger al comercio local y poner freno a la invasión de supermercados asiáticos y grandes cadenas de hipermercados.

Grandes superficies comerciales

Los puntos más destacados de la ordenanza son los siguientes:

Art. 1) Toda persona física o jurídica que solicite la habilitación debe acreditar dos (2) años de residencia ininterrumpida, en la ciudad.

Art. 2) La distancia mínima de localización no podrá ser inferior a 300 metros a la redonda, respecto de otro establecimiento ya habilitado.

Art. 3) Para establecer la habilitación comercial, las personas físicas o jurídicas, deben informar monto total de inversión y justificar origen de los fondos

Art. 4) El inmueble habilitado para la actividad, será de uso exclusivo para tal fin, quedando expresamente prohibido afectar total o parcialmente el mismo para una finalidad distinta o para actividades ajenas a la comercialización de productos contemplados en la Ordenanza Nº 3.789.

Art. 5) El 80 % del personal sean residentes de ésta Ciudad.

FASA y CAS felicitan a los dirigentes supermercadistas chaqueños que, con su trabajo incesante a lo largo del tiempo, han impulsado medidas que protegen a las empresas comerciales PyMEs argentinas y establecen un ordenamiento del comercio que en definitiva redunda en beneficios para los consumidores y sostienen valiosas fuentes de trabajo para las comunidades locales, redundando en beneficios para toda la sociedad.

Comentarios