Miércoles, 30 de Marzo de 2022 | 09:57Hs. |
INSTITUCIONALES

Ricardo Zorzón en CNN: "No somos formadores de precios"

El presidente de CAS dejó en claro que el proceso inflacionario es resultado de la constante perdida de valor del peso argentino.

Entrevistado por la cadena televisiva CNN en Español, Ricardo Zorzón, titular de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), destacó que los Súper Argentinos no participaron en las reuniones que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional con distintos empresarios, aunque entiende que serán convocados en un futuro cercano.

"En consecuencia -dijo Zorzón- las medidas que se tomen no llegarán a todo el país porque las grandes cadenas -que sí fueron convocadas- no están en las ciudades más pequeñas ni en los pueblos del interior, como si lo hacen los integrantes de CAS y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

Por otro lado, el supermercadista chaqueño remarcó un concepto que recalca permanentemente: "los supermercadistas no somos los formadores de los precios" y luego agregó que si bien la suba de materias primas como el trigo y el aceite han provocado alzas importantes en los precios de algunos alimentos, el proceso inflacionario es resultado de la acelerada y constante pérdida de valor de nuestra moneda, no de la actuación de empresarios privados de ninún sector.

Al respecto, Zorzón mencionó el fuerte crecimiento de la Base Monetaria, una cuestión que depende unicamente del sector público, en el que ni la industria, ni el comercio, pueden influir de manera alguna.