Sábado, 30 de Julio de 2016 | 22:04Hs. |
PROVEEDORES

Reunión entre productores de cerdos y Súper Argentinos

En la Secretaría de Comercio, supermercadistas y el presidente de la AAPP analizaron el sector.

El Jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio, Enrique Cánepa, organizó una reunión con el Presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli, para analizar diversos temas que hacen a la relación entre los mismos y los supermercados argentinos, de todo el país.

La delegación de los Súper Argentinos estuvo integrada por los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Dr. Jose Schena y Ricardo Cáceres, respectivamente, y funcionarios de dichas instituciones: Dr. Pedro Oroz, Rosa Amoia y Lic. Fernando Aguirre.

El objetivo de la reunión fue acercar a la producción y a la comercialización, a fin de promover el consumo de la carne porcina, estableciendo relaciones directas entre productores y supermercadistas.

Con ese fin, la AAPP elaborará un listado de sus asociados, detallando su ubicación geográfica, apuntando a aquellas con suficiente capacidad de abastecimiento y logística para abastecer a los supermercados de la región donde se encuentran radicados.

En la reunión también se analizaron temas referidos a los distintos cortes que pueden entregar los productores de acuerdo a la demanda de los consumidores, en ese sentido, los representantes de CAS y FASA manifestaron que sería de gran importancia que el supermercadista pueda optar por comprar media res, en lugar de cortes (o ambas alternativas, llegado el caso), dado que de esa forma el comercio puede aprovechar al máximo el producto cárnico.

Por su parte, Uccelli informó que la AAPP lanzará próximamente una campaña de promoción de la carne de cerdo, destacando sus virtudes nutritivas y su conveniente precio, para incorporarse en forma creciente en la canasta alimentaria de los argentinos.