CUORA NEO: UNA INNOVACION DE PESO DESARROLLADA POR SYSTEL

La nueva balanza PC de mostrador está destinada al segmento de medianas y grandes superficies comerciales. Combina diseño y durabilidad con la más alta tecnología, marcando un salto tecnológico sin precedentes en el rubro.

Systel S.A. es una empresa líder en pesaje comercial en Argentina, en constante crecimiento y siempre buscando innovar. Con más de 27 años de trayectoria en el rubro pesaje, enfocados en la calidad, el diseño y la facilidad de uso de sus productos se mantienen vigentes gracias al permanente desarrollo de nuevos equipos, incorporando en ellos las más avanzadas tecnologías.
Con su fábrica instalada en Córdoba Capital y sucursal comercial en Buenos Aires, llegan a todo el país mediante una importante red de distribuidores, localizados en las veintitrés provincias de Argentina. Además, cuentan con presencia en más de diez países.

CUORA NEO
El proyecto CUORA NEO comenzó años atrás, cuando el equipo de Systel emprendió un importante trabajo de investigación para innovar con un producto que cubriera las necesidades del segmento grandes supermercados. Habían detectado una serie de debilidades en las propuestas disponibles en el mercado, que apreciaron como grandes oportunidades para desarrollar un nuevo equipo que brindara una solución integral.
Para el desarrollo comenzaron relevando las problemáticas que planteaban los departamentos de sistemas y técnicos de las más grandes cadenas de supermercados.
Así, detectaron la necesidad de un equipo resistente, durable y con transmisión de datos de manera ágil y de simple configuración para el usuario.
Con ese objetivo pusieron manos a la obra en el desarrollo de un equipo con posibilidad de asistencia remota y acceso a bases de datos externas, una innovación en el rubro.
Además, le dieron importancia a la resistencia del equipo ya que un problema recurrente es el rápido deterioro de las pantallas y teclados.
De esta manera, luego de mucho trabajo, pruebas, ensayos y validaciones nació CUORA NEO, una balanza PC de mostrador ultra resistente y con un procesador de última generación. Con diseño moderno, visor touch-screen, pantalla full color de alta definición y una interfaz gráfica ágil e intuitiva.
CUORA NEO ofrece la posibilidad de administración remota, permite conectarse en red a un servidor a fin de mantener actualizada la información de los productos, vendedores y demás. Esta función está desarrollada de manera adaptable tanto a los casos en los que se quiera actualizar datos desde una PC, como en los casos de hipermercados distribuidos geográficamente que manejan la información de forma centralizada con un único servidor. Lo que lo convierte en un equipo versátil y adaptable a las necesidades de distintos tipos de comercios.
Es un equipo sólido y robusto, desarrollado para el uso intenso, resistente a golpes, rayaduras y derrames.
Su pantalla táctil cuenta con la posibilidad de configuración visual del teclado de acceso directo a productos de mayor rotación y con una cubierta de aluminio-silicato que reemplaza el uso de membranas y teclas mecánicas habituales y poco resistentes.

completa
Homologada y certificada
CUORA NEO es un producto homologado y certificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por la Secretaria de Comercio y por todas las autoridades metrológicas del país. Esta homologación le permite incorporarse ahora al mercado argentino y ser comercializado como equipamiento apto para realizar transacciones comerciales.
Además, cuenta con Certificación de Seguridad de Equipo Eléctrico.
Cabe mencionar que esta balanza fue aprobada en mercados complejos y exigentes como son los de Brasil y México, por ejemplo.
Ahora la empresa Systel S.A. la incorpora al mercado nacional, ofreciendo un producto de última tecnología que hasta el momento no se encontraba en equipos locales. Este producto permitiría una amplia sustitución de importaciones, tanto de equipos terminados como de repuestos.
Además, obtuvo una distinción a la “Innovación Industrial” por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y al “Sello al Buen Diseño” otorgado por la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva.

Tecnología de avanzada
Son muchas las características de esta balanza que la hacen una excelente herramienta para el segmento supermercados, como su diseño ultra resistente o su interfaz intuitiva y amigable. Pero sin duda lo que realmente marca la diferencia de CUORA NEO respecto de otras balanzas es su tecnología de avanzada.
- Cuenta con soporte a distancia (VPN). Permite la asistencia y soporte técnico mediante conexión remota directamente desde el equipo, para agilizar configuraciones y reducir tiempos de asistencia. Además, admite acceso web online mediante diferentes plataformas como mobile, computadoras y tablets; facilitando la configuración del equipo en cualquier momento.
- Enlazable a puntos de venta, software o ERP. Permite enlazar a puntos de venta o software de facturación, consiguiendo así una gestión automatizada de las transacciones del equipo.
- Conectividad avanzada y flexible. Para la carga de datos ofrece dos posibilidades; por un lado, el modo cliente/servidor, permite la conexión a base de datos externas para facilitar la actualización o gestionar cambios en la información de los artículos (P.L.U.S.).
Por otro lado, el modo Stand Alone, concentra la base de datos directamente en el equipo. Permite la carga de más de cien mil artículos y el acceso concurrente de múltiples usuarios.
- Administración de permisos a usuarios. Brinda la posibilidad de gestionar diferentes permisos a usuarios con el objetivo de restringir o habilitar determinadas funciones a cada uno según la necesidad. Además, admite múltiples usuarios simultáneos con perfiles configurables.
- Reportes. ofrece la posibilidad de emisión de reportes, auditoria, estadística de ventas, exportación de archivos (.xls, .xlsx, .cssv, entre otros) e informes de ventas (gráficos).
- Bateria integrada. Cuenta con batería incorporada, lo que permite finalizar una operación en curso con el cliente ante cortes de luz o interrupciones eléctricas.
- Publicidades multimedia. Posee incorporada una pantalla full color de alta resolución que posibilita la incorporación de publicidades personalizables con imágenes, logo y descripción.

Comentarios