Jueves, 11 de Febrero de 2021 | 16:20Hs. |
PROVEEDORES

Profundo pesar por el deceso del ingeniero Ruben Busetto

Se destacó como uno de los mayores especialistas en diseño y producción de equipamiento para actividades gastronómicas en el país.

El pasado 13 de enero el Ingeniero Ernesto Ruben Busetto (Tito) nos dejó físicamente luego de una larga enfermedad.
Presidente y director Comercial de LYNCH COCINAS, empresa que fundó en 2006, junto a sus socios, Antonio Sanna, (compartieron más de 50 años asociados en varios emprendimientos) y el ingeniero Daniel Alberto Fraguas, con quien trabajó codo a codo durante más de 25 años.
Busetto, Sanna y Fraguas crearon la empresa y la hicieron crecer y afianzarse en el mercado del equipamiento para cocinas industriales (para caterings, supermercados, restaurants, hoteles, fast-food, hospitales, sanatorios, clínicas, comedores institucionales de fábricas, instituciones, mineras, petroleras, pasteras, entre otras actividades).

Un especialista, creativo y emprendedor

Busetto se destacó como empresario, era Ingeniero Industrial especializado en negocios industriales y emprendimientos, fue presidente de Lynch cocinas SA, Consultora Industrial Argentina (CIA S.A.), Caleni SA, Park Stone SA (Paraguay), MKI Limited Corp (USA).
Emprendedor con marcada experiencia en dirección y administración de empresas, fue fundador de Ingeniería Gastronómica SA y se mantuvo permanentemente involucrado en el desarrollos y ejecución de proyectos especiales tanto en obras públicas como privadas, en los ámbitos del supermercadismo, restaurantes, hotelería, hospitales y organismos de Defensa de la Nación.

Una empresa sólida y pujante

El futuro de LYNCH COCINAS y sucontinuidad está afianzado ya que sesustenta en un Equipo de profesionales altamente capacitados y orientados a la filosofía, objetivos y valores de la firma, con la consigna de la “mejora  continua” como pilar de la evolución.

La empresa continúa, desarrollando nuevos productos adaptados al complejo mercado actual, brindando apoyo pre y post-venta a sus clientes y creciendo día a día bajo el soporte y supervisión de sus socios y la sólida estructura de su equipo.

Acompañando al supermercadismo

A lo largo de 15 años Lynch Cocinas ha acompañado y brindado soluciones a supermercados como Walmart, Zorzón y California, a hoteles (Sheraton, Hilton, Sofitel Carrasco, etc.), junto a destacadas empresas como Subway, Johnny B. Good, UADE, entre muchas otras.

También es de destacar su presencia en restaurantes emblemáticos y la actuación junto a maestros de la gastronomía argentina, como Narda Lepes, Donato, Tomas Kalika, Guido Tassi, Tato Giovannoni, Guillermo Buschiazzo y Julián Espinosa Frias, quienes con sus exigencias y sugerencias modelaron la confiabilidad y el resultado de cocción de sus equipos.

Además, la realización de obras de gran magnitud le permitieron alcanzar un desarrollo industrial y tecnológico sin precedentes.

Daniel Fraguas destacó el desafío que representa para su empresa acompañar al supermercadismo en la incorporación de equipamiento en sus locales: “tenemos todo lo necesario para apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos gastronómicos, una actividad que crece constantemente en el retail”, afirmó.