SUPERMERCADOS ZORZON PARTICIPA EN VALIOSAS INICIATIVAS

La promoción de productos alimentados en la provincia y el incentivo al uso de bolsas reutilizables son dos propuestas en las que participa la cadena chaqueña.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmaron un acuerdo en las instalaciones de Zorzón Supermercados donde se establece la comercialización de productos chaqueños en las góndolas chaqueñas.

Acompañaron al gobernador y a la vicegobernadora el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la subsecretaria de Comercio Exterior Ludmila Voloj, el intendente de General San Martín Mauro Leiva y el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados Ricardo Zorzón.

Capitanich explicó que el acuerdo busca impulsar el consumo de 403 productos alimenticios chaqueños en más de 30 cadenas de supermercados locales con la premisa de “producir lo que consumimos”.

“Esto genera una red de proveedores locales y garantiza un círculo virtuoso de producción local: alimentarse con productos chaqueños y que el dinero quede circulando en el lugar”, dijo Capitanich. Al mismo tiempo destacó la importancia de la existencia de más de 400 productos producidos íntegramente en la provincia. “Tenemos el deber como chaqueños de producir lo que consumimos y el orgullo de consumir productos chaqueños. El año que viene esperamos contar con más productos como arroz fraccionado, polenta, entre otros”, agregó el gobernador.

“Contar con estas góndolas es un orgullo como chaqueño y argentino, y entendemos que la reactivación económica comienza a partir de iniciativas de este tipo. Queremos que el esfuerzo y el sacrificio de nuestros productores se ponga cada vez más en valor”, remarcó.

 

El acuerdo, firmado con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) prevé mantener una oferta mínima de diez marcas de alimentos locales durante al menos un año. Los productos se presentarán en una góndola exclusiva de productos fabricados, elaborados, envasados y fraccionados en la provincia.

CAPITANICH enlazadoLa oferta inicial para la presentación de la primera góndola es de 15 marcas, que incluyen mieles, dulces, arroz, harinas, snacks, encurtidos, y panificados. En una próxima etapa, se buscará agregar productos congelados. 

Los productos chaqueños ya pueden encontrarse en los primeros tres supermercados: Zorzón, de López y Planes N° 457 y Battochio, en Liniers N° 360, ambos de la ciudad de Resistencia. Y en General San Martín, en el supermercado Novo Alimentos, ubicado en Uruguay N° 656.

Alimentos Chaqueños ya tiene nombre propio

Con la generación de la marca, se pretende lograr una alianza que nuclee a productores, elaboradores e integrantes de la red de proveedores locales y al supermercadismo de la provincia. Esto, propicia el conocimiento y el consumo de alimentos que resultan de las cadenas de valor chaqueñas, además de reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor.

Por su parte, el ministro de la producción Sebastían Liftón desde la localidad de San Martín expresó que la iniciativa pretende potenciar la presencia de los productos chaqueños, industrializados en la provincia por las distintas cadenas alimenticias para que “el consumidor pueda elegir un producto chaqueño y potenciar el consumo de lo que producimos”, dijo.

“Esto es un movimiento de fondos que genera valor agregado y mayor desarrollo. Potenciar la red comercial de productos es generar riquezas y empleo. Poder transformar materias primas en productos elaborados y que toda la red le de la prioridad que se merecen. Para nosotros es una gran satisfacción poner en marcha este esquema de potenciación”; finalizó.

Resistencia promueve los "Eco Comercios"

BOLSASAvanzando en el trabajo conjunto que impulsa la Ciudad de Resistencia para cuidar el ambiente, se presentó el programa “Eco Comercios”, una iniciativa de la Fundación Más que se materializa con el apoyo del intendente Gustavo Martínez y de la edil Katia Blanc junto a Expresarte.

El objetivo es incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables.

Para avanzar en esta idea se firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios del Chaco y se realizó una recorrida en la primera jornada por tres locales de supermercados Zorzón, acercando 400 bolsas reciclables a cada lugar, para sean entregadas a los ciudadanos, de manera gratuita, y a través de esta acción concienciar sobre el cuidado del ambiente.

Blanc subrayó la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente y pidió a los vecinos acompañar esta idea y “comenzar a acudir a los comercios con nuestra propia bolsa reciclada y reutilizable”.

La edil aclaró que “Eco comercios” es un aporte que hace la Ciudad junto a Expresarte y Más, “por lo que los supermercados que se sumen deberán entregar gratis las bolsas reciclables a los clientes”. Y detalló que, “el vecino que lo desee podrá colaborar con una donación voluntaria, colocando el dinero en unas urnas que se pondrán en cada local para destinar lo recaudado a la Fundación Sembrando Conciencia”.

“Pensamos en este eco canje de amor para colaborar con esta entidad que trabaja en el cuidado del ambiente, desarrollando sus actividades de una manera muy comprometida en los basurales mediante la separación de los residuos”, comentó Blanc y subrayó la importancia de acompañar y visibilizar la labor que las instituciones locales desarrollan para una ciudad mejor.

Adelantó que esta acción se replicará en los distintos supermercados de la capital chaqueña, que se prevé concretar un convenio con la Cámara de Comercio local para que se sumen y luego también sumar a farmacias, verdulerías, ferreterías, para que “donde hagamos las compras exista este mensaje y se promueva la eco bolsa”.

Comentarios