Sábado, 21 de Agosto de 2021 | 17:01Hs. |
SUPERMERCADOS

Falleció el supermercadista formoseño Carlos Méndez

El fundador de los supermercados APA, Carlos Méndez, falleció a los 80 años en la ciudad de Buenos Aires, donde había viajado para una intervención quirúrgica.

Carlos Méndez desarrolló la cadena de locales de cercanía Autoservicio Pájaro Azul (APA) que actualmente opera diez locales y emplea más de 245 personas, en la capital de la provincia de Formosa:
El fallecimiento de Méndez se produjo en la noche del viernes 20, cuando se encontraba en recuperación internado en una clínica de la Capital Federal.
El empresario se había trasladado hasta Buenos Aires para someterse a una intervención quirúrgica luego de haber protagonizado un accidente de tránsito días atrás.
Gran emprendedor, creativo, incansable trabajador, Méndez participó activamente en la Cámara Argentina de Supermercados y también ocupaba el cargo de vicepresidente de la Cámara de Industria y Comerció de Formosa.

Una historia de superación

En Agosto de 1985, nacía un pequeño autoservicio en la ciudad de Formosa, Autoservicio Pájaro Azul, que con el tiempo se transformaría en la cadena APA Supermercados.
El camino fue largo, con mejoras en la organización, el pequeño grupo de colaboradores fue creciendo y las sucursales se fueron sumando, hasta llegar a las 10 bocas actuales.
Carlos Méndez logró desarrollar un negocio exitoso, superando obstáculos y contratiempos de todo tipo, aprovechando al máximo todas las posibilidades de crecimiento.
La subsistencia de las cadenas regionales siempre ha sido muy difícil, la gran competencia formal e informal, la falta de créditos, los impuestos asfixiantes, hacen extremadamente complejo el desarrollo del negocio.
Pero Carlos Méndez supo sobreponerse y asi lo expresaba: "siempre un paso adelante, sin decaer y superándonos para servir a esta comunidad fiel, asumiendo el compromiso de seguir mejorando día a día para el bien de toda la comunidad de Formosa".