Nueva Junta Directiva de la Cámara Argentina del Punto de Venta

Marcelo Romero Álvarez (Peopé) es el nuevo Presidente electo, acompañado en la vicepresidencia por Roberto Sabolcki (DyG). La CAPDV acaba de renovar así su junta directiva, con lo que inaugura una nueva gestión para los próximos dos años.

Con menos de tres años de vida, esta primera renovación del directorio marca también la conclusión exitosa del proceso de start-up y el inicio de una nueva etapa, centrada en el desarrollo de aportes de alto valor técnico para sus miembros, sus clientes, y todo el mercado.
La Asamblea también designó a Leonardo Dellacasa (Visual Ilusion) como Director de POPAI-Shop Argentina, filial local de Shop! Association de la cual la Cámara es licenciataria regional, y al expresidente Gustavo de Freitas (Grupo Advance) como Director de Comisión Permanente de Sostenibilidad.

Se inicia una nueva etapa

“Nadie puede hacer todo solo”, dijo el nuevo presidente Marcelo Romero Alvarez al momento de asumir el cargo y agregó: “Concluyó una etapa en donde se hizo todo ese trabajo que no se ve, pero que nos deja una Cámara seria, plenamente constituida y en orden, esenciales en la construcción de confianza, en los clientes y en el mercado. Con esos cimientos, se nos abren las oportunidades para crear, ayudarnos, complementarnos”.
“Este un espacio colaborativo. He aprendido eso y veo que, la verdad, hay buena línea: mucha gente emprendedora, gente que sabe mucho, con muchas ganas de seguir invirtiendo, y creo que es un buen momento”, afirmó luego Romero Alvarez.
El titular de la CAPDV destacó también “el rol de validación y respaldo que tenemos para nuestros clientes. Es importante sumarlos a ellos a través de POPAI-Shop. Es una herramienta poderosa que tenemos para ofrecerles. Ese es un desafío para esta comisión”.

Interpretar las necesidades como especialistas globales

Al respecto Leonardo Dellacasa, oficialmente designado director de POPAI-Shop Argentina, presentó a la Asamblea los lineamientos del plan 21/22 en el que “como filial –expresó– asumimos nuestro carácter de asociación de representatividad global y nuestro rol de intérpretes de la agenda que el mercado nos demanda a todos los especialistas”.
Poner en foco el negocio del punto de venta para todos los players especialmente las marcas. Poner en foco la relación entre el PDV físico y el e-commerce. Entender la membresía como un ecosistema de interacciones amplias y positivas. Esos lineamientos quedaron plasmados por Dellacasa en un ambicioso pero muy preciso plan de acción que incluye un nuevo concepto en actividades multichannel adaptadas a este mercado de transición a la post-pandemia, con un innovador plan de comunicaciones, educación y networking, sumados a la renovada versión de un pilar emblemático: los Premios POPAI Argentina.
Leonardo Dellacasa ya se venía desempeñando como enlace internacional y representante de Argentina en Shop Association. Como resultado de ese trabajo, forma parte de los siete miembros del Global Council de Shop Asoc.

La agenda de la sostenibilidad en todas las direcciones

La nueva Dirección de Sostenibilidad quedó a cargo del expresidente Gustavo de Freitas, con un amplio recorrido institucional en ese ámbito. “Con el inicio de la Cámara pusimos a la sostenibilidad en el centro mismo de nuestros objetivos, sin dudas una visión acertada a la luz de lo que sucede dos años después.
La sostenibilidad –agrega de Freitas– es el tema más relevante de la actualidad, y esta nueva comisión permanente existe para colaborar con otras certificaciones que existen en todas las direcciones de la sostenibilidad, articulando con otras cámaras y asociaciones, asociaciones como ATTTA por ejemplo, que ya estaba en nuestra agenda y con quién trabajaremos en conjunto.”
En su presentación de Freitas subrayó que “desde la Cámara crearemos un espacio de empoderamiento de mujeres para la participación y decisiones. Creo que eso es algo pendiente sobre lo que vamos a trabajar fuerte desde esta dirección”.
Las nuevas autoridades de la CAPDV fueron elegidas en la Asamblea del 12 de julio pasado y entran en funciones en su primera reunión de trabajo el 3 de agosto.
Además de Romero Alvarez, Sabolcki y Dellacasa, la junta directiva completa que conducirá la gestión 2021/2022 quedó integrada por Diego Aller Atucha (Aller Atucha), Pablo Graña (NovaPrint), Gonzalo Baracat (FSM Group), Gastón Rodriguez (BroPrinter), Hernán Gyssels (ParadaObiol), Mariano Colombo (Penta), Claudio Rey (Printo), Gabriel Vazquez (Ecobolsas), Martín Jerzonsky (EcoFactory) y Pablo Filhol (ColorGraf).

Comentarios