LA SECRETARIA DE COMERCIO FISCALIZA EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

La Secretaría a cargo de la Dra. Paula Español verifica periodicaente que las empresas industriales y comerciales respeten los terminos de los acuerdos sobre precios y productos.

Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior realizan diariamente un centenar de inspecciones en supermercados para observar que se cumplan con la provisión de la canasta navideña y con los programas de Precios Máximos y Precios Cuidados.

Así lo hizo e saber el coordinador de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior, Gustavo Vaqueiro, luego de inspeccionar un supermercado en el barrio porteño de Palermo.

El funcionario explicó que este tipo de relevamiento «sirve para confirmar que se encuentren (en los estantes) los productos que están dentro del Programa de Precios Cuidados, que existan los carteles que así lo indican y que (los comercios) no están estockeando en los depósitos».

Los inspectores del organismo «realizan 100 fiscalizaciones diarias para asegurar que se cumplan los Precios Cuidados y los Precios Máximos», aseguró Vaqueiro a la prensa.

En un supermercado de Palermo se verificó que 14 de 40 productos relevados tenían precios por encima de lo establecido y se clausuró preventivamente por veinticuatro horas para que establezcan los precios al valor correspondiente.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior está fiscalizando la oferta de la canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, (sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón) y del combo de sidra y pan dulce a $165, que están disponibles en comercios de todo el país, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Comentarios