Ronda de Negocios Supermercadista en Salta - 2016

Ronda Salta

El desarrollo de la Ronda

La actividad contó con la presencia de 27 supermercados y más de 70 proveedores representando a 15 provincias de nuestro país, lo que revela el carácter netamente federal de estos eventos que ponen el foco en la promoción de las producciones regionales.

Además, en esta oportunidad se contó con la participación de Hipermaxi, la cadena de supermercados más importante de la República de Bolivia, lo que le otorgó carácter internacional a la Ronda de Salta.

La jornada transcurrió con gran dinamismo y los participantes colmaron las 35 mesas de trabajo, posibilitando que se generen más de 1.400 entrevistas, lo que dio lugar a que 54 empresas cerraran negocios durante el encuentro y se concretaran contactos con grandes posibilidades de éxito a futuro.

Al dar por inaugurada la Ronda, los representantes de las entidades organizadoras pronunciaron palabras alusivas a la importancia de la actividad, poniendo énfasis en la necesidad de brindar apoyo a las economías regionales, en especial a las de las provincias con menor desarrollo industrial.

Ricardo Cáceres, presidente de FASA, destacó además, la importancia del supermercadismo independiente, radicado a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional, ya sea como cadenas regionales, o como pequeños comercios que operan un sólo local. “Todos ellos son importantes porque generan fuentes de trabajo y reinvierten en las zonas donde están radicados. Son capitales nacionales comprometidos con las sociedades de las que forman parte”, dijo Cáceres.

Por su parte, Carlos Venier, en representación de CAME, destacó la participación de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y el apoyo del Gobierno Provincial, que posibilitó la realización de una ronda récord en cantidad de participantes.

Venier invitó a los presentes a seguir concurriendo a las Rondas y anunció que se está trabajando en el calendario de 2017.

Comentarios