Rotundo éxito de la primera Ronda de Negocios de Formosa

La importante participación de supermercadistas y proveedores dió lugar a buenos negocios.

Organizado por CAS, FASA, CAME, CAPYMEF (Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa) y ADE (Agencia de Desarrollo Empresarial), se llevó a cabo la Primera Ronda de Negocios de Supermercados y Afines en la ciudad de Formosa, contando con el respaldo del Ministerio de Economía de Formosa, los auspicios del Consulado de la República del Paraguay en Formosa y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Formosa.

El acto inaugural comenzó con las palabras del anfitrión, Fabian Hryniewicz, presidente de CAPYMEF. Estaban presentes el Ministro de Economía de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez; el Intendente de Formosa, Ing. Jorge Jofré; el presidente del Banco de Formosa SA, Lic. Daniel Higa; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el Gerente de la ADE, Cdr. Guillermo Arévalo; la Ministro Haydeé Dienstmaier, del Consulado paraguayo y el Ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri.

Por el lado de los organizadores estuvieron Carlos Venier, por CAME y los presidentes de FASA y CAS, Ricardo Cáceres y José Schena, respectivamente. Participaron en la Ronda 71 proveedores nacionales y 2 de Paraguay, además de 60 supermercados. Las firmas participantes representaron a 45 localidades de 13 provincias: Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza, C.A.B.A., Bs.As., Corrientes, Chaco, Neuquén, Salta, Formosa.

Durante la Ronda y coordinada por el responsable del área de CAME, Juan Carlos Costa y de CAS y FASA, Rosa Amoia, se organizaron entrevistas de un total de 1.550 registradas, lo que resultó en un promedio de 15 por empresa.

Se cerraron 55 negociaciones, quedando abiertas un gran número de operaciones que se irán desarrollando en el futuro.

“No sólo se han cerrado excelentes negocios y contactos sino que como agregado, la mayoría de los visitantes vinieron a nuestra ciudad por primera vez y gracias al apoyo del Ministro Fernández Patri que facilitó medios de transporte, se les brindó un City Tour quedando deslumbrados por el recorrido ofrecido y abriendo un nuevo canal de turismo, ya que la mayoría expresó su decisión de regresar con más tiempo para conocer a nuestra provincia”, dijo Hryniewicz.

Por su parte, el presidente de FASA, Ricardo Cáceres, destacó en su discurso que “las Rondas de Negocios permiten que ambas partes, supermercadistas y proveedores, se beneficien mutuamente y que esos beneficios se trasladen a nuestros clientes”.

“Actividades como esta ronda, la primera en Formosa, pero la numero 17 a nivel nacional, sirven para demostrar que Formosa existe y tiene un excelente parque comercial y también industrias que pueden competir de igual a igual con otros fabricantes del país”.

“Nosotros apoyamos a los productores regionales, y a las segundas marcas, que tienen tanta importancia o más que las primeras marcas, y eso queremos transmitírselo a nuestros clientes, porque tienen una calidad tan buena como los primeras marcas, pero tienen precios más convenientes porque gastan mucho menos en marketing.

Además de negocios del rubro alimenticio, también se lograron acuerdos en el sector logístico, tecnológico, sistemas de gestión, embalajes, seguros comerciales, instalaciones, equipamiento y refrigeración, contactos internacionales y, como agregado, potenciales negocios turísticos.

Vale agregar, que el Consulado del Paraguay en Formosa, representado por la Ministra Haidée Dienstmaier de Pérez, efectuó un intercambio de Carta de Intención entre la Dirección Nacional de Migraciones de la República del Paraguay y CAPYMEF, a fin de acordar mecanismos de agilización en los trámites de radicación para empresarios argentinos que deseen establecer un emprendimiento en dicho país, y cuyo Protocolo final se suscribirá en los próximos días en la ciudad de Asunción.

Comentarios