Presentación en el Senado de la Nación por la Ley Nacional de Grandes Superficies Comerciales

El 4 de mayo, empresarios del comercio de todo el país agrupados en la Comisión Nacional Intercámaras participaron en una reunión de la Comision de Industria y Comercio del Senado de la Nación en la que se analizó el Proyecto de Ley Nacional de Grandes Superficies Comerciales, que tomo estado parlamentario bajo el número de Expte. S-3646-10.

11 05 27 senado

En la reunión, en la que participó el Dr. Pedro Oroz, administrador general de CAS y FASA, se expusieron los argumentos por los que resulta de suma urgencia sancionar esta ley que permitiría regularizar la instalación de nuevas superficies comerciales en todo el país.

La Comisión del Senado estuvo encabezada por su presidente, Sen. Arturo Vera, acompañado por los senadores Ada Mercedes Maza, Eugenio Artaza, Mario Cimadevilla, Roberto Basualdo y Ana María Corrado de Beltrán.

Durante la reunión, los miembros de las distintas entidades que integran la Comisión Nacional Intercámaras realizaron una minuciosa exposición sobre el anteproyecto de ley de regulación de grandes superficies comerciales. Los senadores escucharon con atención los argumentos enunciados, compartiendo el espíritu de los mismos.

La iniciativa presentada por la Comisión Nacional Intercámaras, que coordina la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la que tienen una activa participación la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federacion Argentina de Supermercados y Autooservicios (FASA), procura morigerar el impacto altamente negativo que las grandes superficies comerciales causan en el comercio minorista.

Participaron del encuentro las siguientes entidades: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Federación de almaceneros de Buenos Aires (FABA), Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Cámara Argentina de Distribuidores de Hierros y Afines (CADHYA), Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA), Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) y Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia (CACIPCR).

Comentarios