L´Oreal

L´Oreal amplía su producción nacional con una nueva planta

La Argentina se convirtió en uno de los cinco países del mundo que fabricarán los artículos para peluquerías y salones de belleza de la línea "Expert" de L'Oréal Professionnel, y, también, en uno de los once que elaborarán productos de coloración de alta complejidad.

Esto es posible porque L´Oreal, la empresa francesa de cosméticos y productos para la belleza invirtió 100 millones de pesos en la construcción de una nueva línea de producción en la localidad bonaerense de Moreno, gracias a la cual podrá sustituir importaciones por un monto total estimado en más de 600 millones de dólares al año.
Del total de la inversión realizada, el 80% fue destinado a la adquisición de insumos y servicios de empresas nacionales.
En lo referido específicamente a productos de coloración, la capacidad instalada ascenderá a 50 millones de unidades y permitirá sustituir importaciones por 10 millones de dólares, lo que representa una disminución del 50% en la compra de productos en el exterior.
Con la puesta en marcha de estas nuevas líneas, entre el 60 y el 70% de los productos que comercializa la firma en el mercado interno serán producidos en nuestro país.
Al respecto, el CEO de la compañía, Marcelo Zimet, sostuvo que "L'Oréal apuesta por el país y esto representa un paso histórico" y agregó que "en el año 2016 ya vamos a estar exportando nuestros productos a toda Latinoamérica".
En el acto estuvieron presentes la presidenta Cristina Fernández, parte de su gabinete, autoridades provinciales y municipales, junto a empleados y ejecutivos de la firma, encabezados por Zimet.

Comentarios